Permite identificar cuántas personas son potenciales clientes de ciertos servicios y que atributos esperan de los mismos
Permite identificar cuántas personas son potenciales clientes de ciertos servicios y que atributos esperan de los mismos
Descripción
Es una herramienta que permite identificar cuántas personas son potenciales clientes de ciertos servicios y que atributos esperan de los mismos.
¿Para qué sirve?
Permite identificar que proporción de ese volumen genérico estará dispuesto a acceder a ciertos servicios al relacionarlos con sus diferentes atributos. Además de saber cuando implementar nuevos mercados
Palabras claves
a) Cliente Potencial:
- La noción de cliente potencial permite nombrar al sujeto que, de acuerdo a un análisis de mercado podría convertirse en comprador, consumidor o usuario de un producto o servicio determinado.
- La potencialidad, en este caso, refiere a una conducta que todavía no se concretó.
- Al considerar a los clientes potenciales como una variable, es posible estimar ciertos volúmenes de ventas para el futuro. En otras palabras: los clientes potenciales son una posible fuente de ingresos futuros.
b) Mercado relevante:
- Es el conjunto de productos o servicios que la gerencia considera estratégicamente importante.
- La gerencia intentará describir la estructura del mercado relevante; posteriormente se establecerán los límites dentro de este mercado.
- La manera como se defina el mercado relevante determinará el volumen total o el denominador en el cálculo de la participación de mercado.
c) Análisis de la competencia:
Parte de la investigación de mercado que se ocupa del análisis de las empresas que compiten con la que realiza el estudio.
Debemos tener en cuenta:
- Participación de los principales competidores en el mercado
- Características de los principales competidores, estrategia comercial de los principales competidores locales y extranjeros
- Sustitutos principales.
El CIEES cuenta con capacidad de brindar soporte operativo para cualquier tipo de investigación de campo, en las 24 provincias del país o en el exterior, los 365 días del año.
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